Audi A4 Avant: Vehículo familiar de gran potencia

Foto Audi A4 Avant
Audi A4 Avant

Es probable que las carrocerías familiares no posean la misma aceptación en el mercado español que en el resto de Europa, pero eso no quita que se trate de versiones por demás interesantes. Por eso, en esta oportunidad nos vamos a centrar en uno de los coches Audi A4 nuevos: el Audi Avant 2.0 TDI de 177 CV.

Este modelo, considerado el vehículo familiar más pequeño de la marca, sobresale por su estética, la calidad de sus materiales y acabados de excelente calidad y su gran tecnología.

El motor diésel 2.0 TDI en su versión más potente de 177 CV de los coches A4, al igual que sus cualidades dinámicas, constituyen sus principales características. Por lo que, más allá de no ser el modelo familiar de mayor amplitud de la gama Audi, es una buena alternativa a tener en cuenta.

De todos modos, si deseamos un vehículo con menos prestaciones y que a la vez nos permita reducir los consumos, entonces podemos escoger alguna de las otras versiones existentes del mismo motor que poseen menor potencia: 120, 136, 143 y 163 CV.

Motor 2.0 de 177 CV

El 2.0 turbodiésel es un motor de cuatro cilindros que dispone de inyección por Common Rail y cuya máxima potencia es de 177 CV, alcanzando unas 4.200 RPM. El cual, sumado al cambio automático Multitronic, le confiere interesantes prestaciones a esta versión. Por ejemplo puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,1 segundos. Su velocidad máxima es de 211 kilómetros por hora, aunque ésta puede llegar a los 222 km/h si se equipa la caja manual de seis marchas.

En cuanto al consumo del motor, el 2.0 TDI se posiciona entre los mejores. Su consumo combinado es de apenas 4,9 litros cada cien kilómetros, aunque éste puede incrementarse hasta los 7 u 8 litros si se conduce a un ritmo más elevado; emitiendo tan solo 129 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Virtudes del A4 familiar

Además del propulsor turbodiesel de este modelo del A4 Avant, otra de sus grandes ventajas es su equilibrado chasis, gracias al cual se consigue una marcha de gran calidad, ligera y ágil, a pesar de tratarse de un automóvil que mide 4,70 metros y pesa unos 1.575 kilogramos.

Al conducir este A4 familiar es posible apreciar el confort del coche, en lo cual tiene mucho que ver el cambio automático Multitronic, pues hace que resulten casi imperceptibles las transiciones entre marchas. Sin embargo, si preferimos un estilo de manejo más deportivo, entonces el cambio manual de seis velocidades es la opción por la que deberemos inclinarnos.

Al mismo tiempo, el equilibrio y precisión de la suspensión es tal que permite una conducción más animada y afable, incluso a altas velocidades.
Otra de las grandes virtudes del nuevo coche Audi A4 reside básicamente en la dirección electromecánica, con cinco modos de conducción, siendo el Dynamic el modo más deportivo y, por ende, el más adecuado para disfrutar al máximo de la conducción.

¡Elige el Audi A4 Avant 2.0 TDI y pruébalo por ti mismo!