Audi Selection Plus

Todo el que entienda un poco de coches sabrá que las marcas se imitan unas a otras hasta la saciedad. Lo que saca una hoy, mañana lo está ofreciendo también la de al lado. Sobretodo las que compiten directamente en un mismo segmento, como es el caso de Mercedes, Audi y BMW. Son tan parecidas entre ellas que ofrecen gamas de modelos muy similares, con las mismas motorizaciones e igualdad de equipamientos de serie. Pero las coincidencias no sólo se producen en lo que respecta a los vehículos nuevos. Muy conscientes de la falta de credibilidad y profesionalidad que abunda en las redes de venta de automóviles de ocasión, todos han decidido crear unos programas “premium” que eleven el nivel considerablemente. Si la última vez hablamos de la Ocasión Estrella de Mercedes-Benz, hoy le toca el turno a Audi Selection Plus.

La filosofía es muy similar y en ocasiones cuesta distinguir a uno de otro. En principio, el fabricante de Ingolstadt quiere ofrecer una selección de vehículos seminuevos con las mismas garantías que al adquirir uno nuevo. Para ello es necesario que los coches se revisen exhaustivamente antes de ponerlos a la venta mediante un sistema normalizado de 110 puntos de chequeo. Sólo superando este examen de fiabilidad el vehículo es válido para pertenecer a este selecto grupo. 

Por eso, todos los modelos ofertados en los concesionarios Selection Plus disfrutan de una garantía comercial de dos años y de una certificación de kilómetros que dará aún más seguridad a los clientes. De este modo, la diferencia es patente si los comparamos con otros supuestos “Kilómetro Cero” que proceden de renting o de importación paralela.

Como los fallos pueden ocurrir, en el caso hipotético de que se produzca una avería, la red de vehículos de ocasión de Audi ofrece a sus clientes un coche de sustitución gratuito para que puedan continuar sus desplazamientos como si no hubiese pasado nada.

El portfolio de ofertas es muy similar al de Mercedes, coincidiendo también en la posibilidad de devolución en menos de quince días y en productos financieros adaptados a las necesidades de cada comprador. En lo que me parece que difiere algo es en la posibilidad de entregar el automóvil de segunda mano como parte del pago. Generalmente los vendedores son muy reacios a coger coches en este tipo de circunstancias, y es de agradecer que los concesionarios Selection Plus lo hagan. Además, respecto a esto, les he de decir que no todas las tiendas de Audi son consideradas Selection Plus. Para ello tienen que cumplir con una serie de requisitos que requieren elevadas inversiones y personal especializado. Debido al mayor riesgo contraído, el fabricante de los cuatro aros les concede una serie de campañas comerciales que hacen que los vehículos que venden tengan un mejor precio. Pero tengan cuidado ya que en la página web oficial aparecen todos los modelos anunciados como si perteneciesen al programa Selection Plus, cuando realmente no están adscritos todos. Por eso es recomendable que se informen antes no sea que se lleven una desagradable sorpresa.

Ocasión Estrella de Mercedes-Benz. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Audi Selection Plus, 5.0 out of 5 based on 1 rating