BMW 330 D – Mucha potencia con nueva Multimedia

Con el vehículo estacionado éste ofrece un total acceso al Internet. En movimiento obtenemos una diversión ilimitada, sobre todo con el nuevo motor diesel de seis cilindros. En 2005 sustituía el actual modelo a la serie E46. Años después fueron llegando al mercado las distintas variantes de famliar, cupé y cabrio así como los nuevos cuatro cilindros con técnicas en ahorro de combustible gracias al sistema Start Stop. Ya en 2009, tras cuatro años, llegó el modelo definitivo de la serie 3. El internamente conocido como E90.

BMW tiene que hacer presión con la serie 3, ésta es la gama más importante de la casa bávara. El porcentaje del volumen mundial es de 44 por ciento. Y la competencia es dura: los dos concurrentes el Mercedes clase C y el Audi A4 son más jovenes, mejor dicho, con el facelift de 2009 BMW es ahora el vehículo más joven de la gama media.

El mejor indicador para esto es un nuevo equipamiento un tanto cuestionable. Se trata de la posibilidad de equipar el vehículo con acceso ilimitado de navegación Web. Esto no lo ofrece de momento ningún otro coche. Por otro lado la función de navegación por Internet no está completamente madurada. No hay teclado, los datos de entrada hay que introducirlos mediante el accesso iDrive. De todas maneras navegar solo se puede con el coche estacionado – aún si el acompañante es el que introduce los datos – hay que hacerlo en modo parado. Los datos llegan vía EDGE al ordenador, es decir, bastante mas lentos que en una conexión habitual de ADSL. Además solo se puede optar por esto, en combinación con el sistema de navegación Professional por 3970 EUR.

Esto sería la única desventaja del nuevo 330 D. También las mejoras introducidas en el iDrive se hacen notar. Ahora esta ruedecita esta rodeada de ocho teclas que permiten el accesso directo a funciones programadas de antemano. Esto permite un accesso más cómodo y más rapido a las funciones desseadas. La crítica sigue siendo, la dificultad de entrada de datos, letra a letra estilo como si de un teléfono móvil se tratara.