LOS TIPOS DE COCHES EN FUNCIÓN DE SU USO (I): UTILITARIOS

Foto: coches21.com

Hace un par de días, cuando escribía sobre las preguntas que había que formularse para saber hacia qué clase de coche debíamos orientarnos, pasé de refilón por una que simplemente enuncié: “¿qué uso le vamos a dar al vehículo?” En el mismo artículo explicaba que más adelante me dedicaría en profundidad a ella. Como creo que el tema tiene mucha enjundia, voy a emplear varios posts para explicar los tipos de automóviles y el uso al que suelen ir destinados.

Si no sabemos el uso al que irá destinado el coche, no tiene sentido que nos compremos nada, ya que la realidad acabará obligándonos a cambiar en poco tiempo de vehículo. No pueden ustedes ni imaginarse el problema al que tiene que hacer frente un cliente cuando se percata de que se ha equivocado y debe cambiarlo con poco tiempo de uso. Sobretodo si el automóvil que compró es muy especial o particular.

En las siguientes entradas iremos desgranando los distintos tipos en función de su uso. La clasificación va a ser sencilla y clásica, por no decir antigua. Lo digo porque se está imponiendo entre los fabricantes la moda de fusionar segmentos, incluso antagónicos. Al fin y al cabo, si se mezcla un monovolumen y un deportivo, lo que buscará el comprador es lo mismo que buscaría en ambos modelos por separado.

Vamos a comenzar por los más pequeños: los utilitarios. Suelen ser vehículos pequeños pensados para la ciudad, con motores de poca potencia y orientados al bajo consumo. Lo que prima en este tipo de vehículos es la reducción en el tamaño. Un cocheque circule una gran parte del tiempo por recorridos urbanos necesitará ser pequeño y ágil para moverse bien entre el tráfico y poder aparcar, incluso en los huecos más pequeños.

Foto: km77.com

Como la tecnología ha evolucionado mucho, ahora se están diseñando utilitarios que dan muy buenos rendimientos en carretera. Sin embargo para un comprador de este tipo de modelos, que vaya bien en carretera puede ser un buen complemento, pero no es un elemento imprescindible. Sobretodo porque en muchos casos, suelen tener otro automóvil más grande con el que viajan por carretera. Modelos como el Opel Corsa, el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Volkswagen Polo son los que han abierto un hueco en este mercado. Si tenemos pensado hacer pocos kilómetros con el coche, casi todos ellos en recorridos urbanos; o para desplazamientos cortos, callejeando por vías muy congestionadas; haciendo recados sin cubrir grandes distancias; y no solemos llevar el vehículo muy cargado de personas o bultos, deberíamos decantarnos por un utilitario.

Continuará…

Los tipos de coches en función de su uso (II): compactos

Los tipos de coches en función de su uso (III): berlinas

Los tipos de coches en función de su uso (IV): rancheras

Los tipos de coches en función de su uso (V): monovolúmenes

Los tipos de coches en función de su uso (VI): todoterrenos

Los tipos de coches en función de su uso (VII): deportivos

Los tipos de coches en función de su uso (VIII): descapotables

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
LOS TIPOS DE COCHES EN FUNCIÓN DE SU USO (I): UTILITARIOS, 5.0 out of 5 based on 2 ratings