Ocasión Estrella de Mercedes-Benz

Comienzo esta semana una serie de artículos para analizar un fenómeno que cada vez está cobrando más auge en España: la venta de vehículos de ocasión. Pese a que en España tradicionalmente ha sido un mercado con mala imagen, muy deteriorado debido a la falta de escrúpulos y profesionalidad de muchos vendedores, hoy en día las marcas quieren dignificar una parte fundamental de este negocio. Con esa idea Mercedes, al igual que otros muchos fabricantes de los que iremos hablando en próximos días, han creado unos sistemas de venta de automóviles seminuevos en condiciones muy ventajosas.

Lo primero que quiero resaltar es que Mercedes-Benz lleva años soportando una sangría de devaluaciones de sus modelos usados por culpa de un exceso de importaciones paralelas, que son aquellas que no se hacen a través de los servicios oficiales autorizados y franquiciados por Mercedes. Este tipo de transacciones facilita que gente de pocos escrúpulos engañe con total impunidad, ya que la trazabilidad de un coche de segunda mano proveniente de Alemania es bastante difícil de seguir. No sólo porque no podamos saber cuáles son los kilómetros reales del vehículo importado, si no porque desconocemos además el mantenimiento llevado a cabo, así como las posibles averías graves o siniestros importantes que puede haber sufrido. Por eso, salvo excepciones, no recomiendo que se adquieran este tipo de coches. Y que nadie se soliviante, ya que estoy aclarando que puede haber excepciones en las que sí que sea interesante hacerse con uno de ellos. 

El programa de automóviles seminuevos de Mercedes-Benz va por otros derroteros completamente distintos. Con la calidad y la transparencia como elemento diferenciador, Mercedes garantiza que todos los coches –siempre de la marca y de procedencia nacional- acogidos a Ocasión Estrella han pasado por una exhaustiva revisión, como podemos ver en este vídeo.

Por otra parte, el requisito indispensable para gozar de estas mejores coberturas es que los automóviles tengan menos de 60 meses y 100.000 kilómetros. Sólo de ese modo es posible ofrecer una garantía con cobertura europea de 24 meses desde la fecha de la compra. No olvidemos que legalmente tan sólo es necesario dar un año, así que este servicio otorgado por el fabricante alemán hace mucho más segura la operación.

Aunque uno de los servicios que más me gustan es la entrega de un certificado expedido por el propio concesionario vendedor, en el que se refleja que los kilómetros que figuran en el contador son los reales. Y eso es una garantía de veracidad en sí misma. Si además lo unimos a unas condiciones más ventajosas a la hora de contratar la financiación y el seguro, yo recomiendo que no se corran riesgos innecesarios adquiriendo coches de importación de oscura procedencia y peor apariencia.

Audi Selection Plus.  

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Ocasión Estrella de Mercedes-Benz, 1.0 out of 5 based on 1 rating