Pequeño Q con grandes ambiciones

Se trata del Audi Q3 desarrollado en Alemania, presentado en China y construido en España. Actualmente, SUVs de un tamaño mediano o pequeño, son los preferidos por el consumidor. La fábrica ubicada en Martorell tiene una capacidad de producir 100.000 unidades anuales.

Este nuevo Audi se enfrenta a rivales directos como son el BMW X1 o el Volkswagen Tiguan. De éste último ha heredado la base técnica, de tal manera que, se explican su longitud (4,39 metros) y la batalla (2,60 metros). Ópticamente el Q3 es un típico Audi. En el exterior se parece a una mezcla de Q5 con A1 y de interior nos va adelantando sus parecidos al nuevo A3. Un volante nuevo, un tapizado de la consola central completo desde el lado del piloto al del copiloto así como el empleo de materiales de alta calidad son características de este nuevo compacto SUV.

El espacio interior es el típico, lo cual esta sorprendentemente bien. En la parte delantera se presupone estar sentado con comodidad pero lo que sorprende de verdad, es que en la parte trasera también uno puede está sentado cómodamente. Hay sitio suficiente para piernas y cabeza. Esto es de especial mención ya que la caída en canto de la parte posterior del vehículo deja presuponer poco espacio. La única queja se la llevan las puertas traseras que son un tanto pequeñas. Por lo que hay que tener un cierto cuidado al entrar al coche.

El maletero tampoco trae grandes sorpresas. Tiene una capacidad para 460 litros. Con la segunda fila abatida se amplia esta capacidad a 1.365 litros. En ambos casos ofrece un poco más de espacio que el BMW X1 pero menos que el VW Tiguan. A su vez, especialmente variable, no es el Q3 en estos temas. Con los asientos abatidos y si se quita el doblefondo, queda un escalón entre maletero y asientos.

En técnica, este vehículo lleva incorporado si se paga, todo lo que en los listados de la casa esta presente en cuanto a equipamiento. Un excelente sistema de sonido BOSE el cual nos monitoriza los títulos de canciones del IPhone, un sistema de navegación que presenta las rutas en los mapas Google Earth y la posibilidad de conectarse incluso con los aparatos adecuados al Internet.

Y por supuesto no hay que olvidar los asistentes a la conducción. Desde el asistente de cambio de carril hasta una alarma para los puntos ciegos pasando por un sistema de aparcamiento absolutamente automático.