¿Ruedas de invierno? una buena idea.

En las comunidades autonómas donde el invierno es muy largo y el verano demasiado corto, la seguridad es muy importante, Tener un neumático en mal estado o no adecuado, puede acarrear accidentes graves, cuando en realidad, podemos evitarlo. Si estas tan sencillo tener los neumáticos a punto ¿por qué hay mucha gente que sigue no cuidando su estado? algunos por dejadez, otros por la crisis, a veces también por desconocimiento…

Muchos piensan que las ruedas de invierno solamente son para circular por nieve, pero están muy equivocados. Este pensamiento que está muy extendido, vamos a intentar que desaparezca de vuestras mentes, o al menos eso es lo qeu voy a intentar hacer, si es que me dais ese permiso.

Si eres de los que piensa que los neumáticos de invierno solamente deberías ponerlos en tu vehículo cuando hay nieve y utilizar gomas normales durante el resto del año, te diré que en muchas provincias españolas, sobre todo en las norteñas, su uso es muy recomendado durnante todo el año. La razón está clara, en el norte el invierno es infinitamente más largo que el verano. El frío comienza a notarse mucho en el mes de noviembre y se escapa en junio.

wheels

Montón de ruedas

Mejor adherencia, mejor tracción en bajas temperaturas

Cuando la temperatura baja de los 7 grados, un neumático de invierno es más efectivo que uno e verano o standar. Además ofrece una mejor salida, mejor adherencia y una distancia de frenado menor. Esta eficiencia la podemos ver claramente cuando llueve mucho y el asfalto está mojado, pero también cuando la temperatua es baja y la carretera está seca.

La razón por la que este tipo de goma actúa asi, es por el tipo de dibujo de sus ruedas que es profundo y recortado. De esta manera consigue que el agua de lluvia se evacúe sin ningún problema. En Europa por ejemplo, los conductores confían mucho en este tipo de neumáticos, suponen el 30% de sus ventas. En España, sin embargo, sólo el 3% elige estas gomas.

¿Cómo las identificamos?

Para saber si unos neumáticos son de invierno o no, debermos fijarnos en un par de detalles. En una parte de la rueda, nos toparemos con un dibujo de una montaña con el típico símbolo de la nieve. Junto a ese icono, veremos como hay dos letras, habitualmente suelen la M y la S. A veces suelen aparecer juntas y otras, con el símbolo “&” entre una y otra. Un buen neumático, es un coche seguro.

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