Conducción segura en vacaciones la clave para llegar a vuestro destino.

La conducción segura en vacaciones es importante para llegar a vuestro destino sanos y salvos y evitar tener que reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Sin embargo, no hay que olvidar que la conducción durante todo el año es igual de importante. Ante el volante no podéis bajar la guardia.

Como conductor de un vehículo es muy importante no poner en peligro la vida de los pasajeros, la de los pasajeros de los vehículos que también circulan por la carretera y, por supuesto, nuestra vida. Por ello, la conducción segura en vacaciones pasa por no tener prisa en llegar los primeros al destino, sino en llegar.

Conduccion segura

Con las vacaciones de invierno a la vuelta es importante tomar las precauciones necesarias para desarrollar ante el volante una conducción segura. Lanzarse a la carretera, puede ser muy divertido en familia, por ello millones de personas salen durante los puente y navidad a pasar fuera de la ciudad unos días de descanso.

Es de vital importancia que la conducción segura en vacaciones no solo recaiga en el estado física del conductor, que es muy importante, sino también en el estado del vehículo, puesto que una buena conducción en un vehículo sin los cuidados necesarios puede ser tan peligrosa como conducir bajo los efectos del alcohol.

Los principales consejos para la conducción segura en vacaciones por un lado tiene que ver con el conductor. En este sentido es muy importante que el conductor:

    • Descanso. el conductor tiene que estar descansado y en un estado óptimo de salud. Ya que la enfermedad o el cansancio puede repercutir negativamente en la conducción segura en vacaciones. Asimismo, se recomiendan descanso frecuentes cada dos hora como mínimo.
    • Cinturón de seguridad. Tanto el conductor como el resto de pasajeros deben llevar el cinturón abrochado para frenar el cuerpo y evitar daños mayores en caso de accidente.
    • Posición ergonómica. El conductor debe sentar de forma correcta para evitar fatiga y cansancio y poder desarrollar una conducción segura.
    • No alcohol ni drogas. Evitar a toda costa el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga ya que estas sustancias tienen un efecto sedante en el conductor y la tasa de accidentes es mayor en personas bajo los efectos de estas sustancias.
  • Seguir las normas de tráfico. La clave para una conducción segura en vacaciones es respetar los límites de seguridad, entre otros factores, ya que todas las señales avisan con antelación la proximidad a peligros o tramos de carretera que requieren de mucha precaución y baja velocidad.

Por otro lado, están los consejos que hay que seguir a nivel técnico y que están estrechamente relacionados con el vehículo, por ello es importante tener en cuenta:

    • Revisión técnica. Hay que asegurar que el vehículo está en buenas condiciones y que se puede realizar todo el viaje, tanto de ida como de vuelta, con toda la seguridad y garantías.
  • Revisión del motor. Antes de salir a carretera para estar seguros que tendremos una conducción segura en vacaciones es importante revisar el aceite, comprobar los cinturones de seguridad, colocar adecuadamente las sillas de los menores, revisar la presión de las ruedas, los frenos y el depósito de gasolina.

Si seguís estos consejos seguramente tendréis una conducción segura en vacaciones, no obstante, hay cosas que están fuera de vuestro control para evitar un accidentes. Por ello, si sufrís un accidente de tráfico tenéis todo el derecho de solicitar una indemnización por accidente de tráfico y recibir la atención médica correspondiente, así como la compensación económica que necesitáis para cubrir todas vuestras necesidades y cambios que podéis sufrir tras un accidente de tráfico.

No olvidéis que la conducción segura en vacaciones es la clave para llegar a vuestro destino y evitar accidentes y malos tragos.