LOS TIPOS DE COCHES EN FUNCIÓN DE SU USO (VII): DEPORTIVOS

Bugatti Veyron Foto: cochesqueflipas.wordpress.com

Si hubiese que ceñirse estrictamente a la utilidad que prestan los coches a sus dueños, los deportivos no deberían existir nada más que para la competición. Pero el ser humano muchas veces hace tonterías simplemente guiado por sus sentimientos. Es por eso que los deportivos se comercializan y tienen un mercado hecho a base de sueños, gasolina y ostentación.

Quien compra un deportivo es alguien que no quiere pasar desapercibido. De hecho, son los vehículos que más miradas atraen siempre. También es cierto que no suelen ser automóviles discretos ya que son deliciosamente  ruidosos.

Aunque en este segmento hay una cantidad ingente de variantes, para mí el coche deportivo por excelencia se ha diseñado para conducir a gran velocidad, con un motor muy potente y poderosas aceleraciones. Lo normal es que no sea de grandes dimensiones y su altura libre al suelo es muy escasa. Además, las suspensiones deben ser muy rígidas y duras, lo que nos permitirá una conducción más agresiva manteniendo la estabilidad del vehículo.

Aston Martin Rapide Foto: www.cochesneon.es

Hay distintas variantes en función del tamaño. Tendríamos los cupés, que son carrocerías de dos o tres volúmenes, pero siempre con dos puertas. Tradicionalmente han sido coches de dos plazas o de cuatro plazas. Realmente las traseras suelen ser pequeñas e incómodas para un viaje largo. Ejemplos de este tipo serían el BMW Z4, el Audi TT, o el Porsche Cayman. Si nos vamos a superdeportivos más potentes nos podemos encontrar con el Ferrari 360 Módena, el Bugatti Veyron o el Lamborgini Gallardo.

De mayor tamaño que los cupés son los gran turismo. Modelos como el Mercedes CL o el Aston Martin Rapide son vehículos con mayor distancia entre ejes y generalmente de cuatro plazas. Lo que diferencia a los GT de los cupés es que están pensados tanto para una conducción deportiva como para viajes largos más relajados y a menor velocidad.

Lamborghini Gallardo Foto: www.miswallpapers.net

Lo habitual es que  sean adquiridos por personas de gran poder adquisitivo, que pueden permitirse tener varios coches. Sobretodo si se decantan por cupés de escasa longitud, van a disponer de poco espacio y de poco maletero, con lo que necesitarán tener otro automóvil que cubra esas necesidades esporádicas.

Con una edad media a partir de 30 años, generalmente tienen pareja aunque no hijos. Otro perfil muy típico es el de alguien de mediana edad, con un buen puesto de trabajo o jubilado de altos ingresos,  con hijos adultos y emancipados, que decide darse un capricho al verse que se está haciendo mayor. Y no hay mejor forma de sentirse rejuvenecer que comprando un deportivo.

Como es obvio, el que compra un vehículo de estos no busca espacio, ni motores que consuman poco combustible, ni tiene pensado circular a 120 km/h con la mujer y los críos, cargado de trastos. Son coches muy orientados al sexo masculino, aunque cada vez son más las mujeres que se atreven con estas prodigiosas máquinas hechas de sueños y caballos.

Continuará…

Los tipos de coches en función de su uso (I): utilitarios

Los tipos de coches en función de su uso (II): compactos

Los tipos de coches en función de su uso (III): berlinas

Los tipos de coches en función de su uso (IV): rancheras

Los tipos de coches en función de su uso (V): monovolúmenes

Los tipos de coches en función de su uso (VI): todoterrenos

Los tipos de coches en función de su uso (VIII): descapotables

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)