Opel Corsa: 1.4 ecoFlex – pequeño ratón con equipamiento de lujo (parte II)

Respecto al equipamiento: se deja ver el Corsa. Relativo a la seguridad, incluso en la variante más básica, son los cuatro airbags, la luz de conducción diurna, el programa de estabilidad electrónico, el sistema antiblocaje (ABS), el asistente de frenado, dirección servo, luz de freno adaptativa e incluso la preparación para niños ISOFIX sus características mas reseñables.

Entre el equipamiento básico relativo al confort hay que contar: retrovisores regulables eléctricos, sistema de fijado en el techo para portaequipajes, asientos confort para conductor y acompañante, sistema «Easy Entry» para acceder al coche, triple display indicativo de hora y fecha, temperatura exterior y emisora de radio, cierre centralizado y finalmente indicativo automático de recomendación para el cambio de marchas así como un indicativo de velocidad excesiva.

En los equipamientos opcionales de pago, Opel ofrece un amplio espectro de productos. Todos ellos con su coste correspondiente. Así se puede optar adicionalmente por un volante calefactado, retrovisores eléctricos regulables también calefactados, sensor acústico de aparcamiento para la parte trasera del vehículo, asientos calefactables para piloto y acompañante, preparación de teléfono móbil incluído Bluetooth, und sistema integrado de pantalla táctil de sistema de navegación, sensor de lluvia y luz de curva halógena.

A elección del consumidor hay varios tipos de motores y precios. Manteniéndose los precios en unas cifras moderadas podemos decir que un vehículo Opel Corsa se puede obtener a partir desde los 10.319 euros en su variante más básica, color blanco y tres puertas. El modelo más top – innovativamente hablando – se puede obtener con 15.695 eur. Muy lejos se encuentran las variantes más modernas y lujosas del Opel Corsa a partir de los 24.100 euros. Se trataría del Corsa OPC y OPC Nürburgring Edition. Pero estos ya ofrecen una dinámica de conducción equivalente a coches deportivos.

Se pueden obtener tres motores de gasolina con respectivamente dos categorías de potencia, dos motores diesel así como una variante impulsada por medio de gas LPG. Esta última se compone de un motor 1.2 litros ecoFLEX con 83 cv y cinco marchas manual.

El menor de los motores de gasolina lo marca el 1.2 litros ecoFLEX con 69 caballos y cinco marchas. Se puede optar con o sin función start-stop. La variante más potente del mismo tipo de motor, una de 86 caballos, se puede obtener únicamente en combinación con un cambio de cinco marchas «Easytronic» automático. Por encima está el motor 1.4 litros ecoFLEX con 87 caballos y cambio manual de cinco marchas. Una variante más potente del motor 1.4 la hay con 101 caballos. Y finalmente el motor más potente gasolina sería el Corsa OPC con 192 caballos en un motor 1.6 litros turbo. Con seis marchas.

En diesel se puede optar por un 1.3 litros CDTI ecoFLEX en 75 caballos o 95 caballos. Mientras que en la variante inferior únicamente se puede disponer de cinco marchas, se puede elegir en la variante mayor entre cinco y seis. El diesel más alto es uno con un motor 1.7 litros CDTI con 130 caballos y un cambio de seis marchas manual.