Audi Q3 – Capacidad de maletero únicamente para las compras

Un vehículo my versátil una vez te hayas decantado por el estilo todoterreno – SUV. Es un coche de diseño dinámico, de imagen cauta y sobre todo, versátil. Aún si no tiene ni punto de comparación en temas potencia, tamaño y prestaciones con sus hermanos mayores de la misma familia Q, es un coche que para un conductor no frecuente que piensa más en seguridad y funcionalidad puede ser más que suficiente.

Con este vehículo podrás llevar a tu familia al campo, viajar y transportar toda clase de bultos o cargas. Pero mejor si tienes un hijo que dos pues lógicamente, el Audi Q3 tiene sus limitaciones.

Para padres divorciados o solteros debería de ser suficiente esta capacidad de maletero. Pero no opinará lo mismo aquel padre de familia que tenga que transportar las compras de su mujer y su amiga. Por tanto quien quiera auténtica capacidad de maletero, deberá pensar en un Q5.

Espacios y compartimientos para objetos pequeños hay más que suficientes en el Audi Q3. Tanto en los revestimientos laterales delanteros con portabotellas incluido así como, en la consola central y en las puertas traseras. Recomendable es el paquete portaobjetos por 100 EUR. Consta de red en el dorso del respaldo de los asientos delanteros y compartimiento bajo los mismos, red situada en el espacio de los pies del acompañante y la guantera con cierre de llave.

Pero los lujos como techo panorámico, iluminación LED para el interior, sistema surround de sonido BOSE de 465 vatios y el disco duro de navegación MMI plus más monitor de siete pulgadas extraíble (2.725 EUR) no están incluidos en absoluto de serie.

La calidad en los botones y los interruptores alcanzan el nivel esperado de Audi, así como los plásticos y el tapizado del maletero. Lo mismo vale por la colocación de los instrumentos y el manejo funcional de los mismos. Esto no se puede aplicar a los sistemas de asistencia. Así reconoce malamente, el sistema de información al conductor las señales de carretera y ni hablar de las obras. Pero muy bien trabaja el asistente de ángulos muertos – este ilumina el espejo con una luz muy viva cuando un vehículo se coloca en el lateral del coche. Igual que el asistente de cambio de carril que corrige la desviación que podamos tener al conducir.

En definitiva, si buscas prestaciones como la potencia o el tamaño deberás de optar por otro Audi de la serie Q de mayor envergadura. Pero si para ti prima la seguridad y la funcionalidad en un marco de precio razonable junto a un sentir por el buen gusto, el Q3 es el coche ideal.

Manejable en los límites de los SUV, seguro, cómodo y fiable el Audi Q3 presenta unos acabados interiores así como una calidad de plásticos en la línea de esta compañía. Haciendo gala de su «Leitmotiv» A la vanguardia de la técnica, el usuario de un Audi podrá estar satisfecho no de haber realizado una compra sino prácticamente una inversión.