AUDI Q5 – Su carrocería nos da una primera impresión del éxito de la ingeniería alemana.

Este SUV de la casa Audi es más deportivo que el X3 de BMW. El SUV de la casa de Munich BMW fue durante años la referencia a seguir en cosas de dinámica de la conducción, pero ahora ha sido desbancado por la casa Audi. Es algo increíble que estos SUVs tengan como antecesores a los todoterreno. Es algo increíble que aquí se muevan 1,8 toneladas de chapa y motor.

Se ha hecho con la tecnología en este coche, lo mejor que se puede hacer con ella. Ponerse al servicio del hombre.

Por ello que el Q5 se denota deportivo, dirige con espontaneidad no se inclina a los lados y aguanta bien las formas aún incluso cuando se conduzca al límite. Esto nos da una primera impresión de los éxitos logrados por Audi. Sin duda, son casi inmejorables.

Carrocería adaptable al estado de la carretera.

El vehículo ofrece un confort de amortiguación muy interesante. Baches y agujeros en la carretera son absorbidos con maestría por la carrocería. Los bandazos en los riñones no son de temer. A solicitud en el momento de la compra se puede obtener una regulación de la amortiguación como equipamiento opcional la cual le permite al conductor, elegir entre tres modos de conducción: «Confort», «Auto» y «Dynamic».

La dirección trabaja con mucha precisión. Pero el alto nivel de apoyo de la servodirección, reacciona a la mínima, lo cuál puede ser un impedimento. Quien la prefiera más dura, debería optar por la dirección dinámica, la cuál en modo deportivo, ofrece mayor dureza de dirección.

Seguridad en la conducción.

El sistema de estabilidad electrónica ESP también ha sido modificado. Es nueva y tiene capacidad de reconocimiento de carga de techo. En el momento que se adaptan las barras transversales para transportar un carga en el techo, el sistema lo detecta y se regula correspondientemente. Exactamente funciona de la siguiente manera: hasta el momento el ESP estaba sincronizado de tal manera que siempre calculaba la carga máxima en el techo del vehículo, es decir 100 kg con su correspondiente punto de gravedad más elevado. El nuevo ESP se adapta automáticamente a una posible carga o no del techo del vehículo.

La tracción a las cuatro ruedas viene montada de serie, independientemente de la motorización, en todos los modelos de Q5. Actualmente solo hay una versión que lleva tracción delantera. El sistema de tracción Quattro esta optimizado para la conducción. Un 40 por cien de la fuerza se envía al eje delantero y un 60 por cien al eje trasero.

Sin duda un coche a tener en cuenta para aquellos conductores que estilen una conducción temeraria por pistas y senderos. No es un todoterreno, es un SUV pero bien vale la pena comprarlo. Podrás disfrutar de una conducción segura y por momentos agresiva en carretera.

El vehículo está pensado para amantes de la conducción que quieran a su vez entrar de vez en cuando en terrenos escabrosos para cualquier otro tipo de automóvil. Y por supuesto ni decir tiene, que podrás transportar cuantioso material en él.