BMW 330D – Paquete M

Hablamos aquí del nuevo 330D con 245 CV y un par máximo de 520 Nm. El año de comercialización fue 2009. Aparte del típico carácter BMW, éste coche viene de serie con un equipamiento habitual y común en la mayoría de vehículos – al menos en la casa alemana – en sentido de seguridad: airbags conductor y laterales, anclajes ISOFIX para sillas adaptables, DSC, luz de freno dinámica, faros antiniebla. Más el equipamiento de serie de interior y para el entretenimiento que son: Volante multifunción, climatizador automático, reposabrazos delantero y central trasero, Radio CD y ordenador de a bordo.

Este coche en concreto tiene opcional y previo pago el paquete deportivo M que en combinación con la suspensión de serie y el cromado exterior, está compuesto de: Volante de cuero M, llantas 18´´ y asientos deportivos en cuero. Es automático y lleva el navegador Professional que incorpora un monitor 3D.

Con el paquete M de óptica la berlina de BMW es elegante pero no deportiva. Tiene una óptica rebautizada con el restyling de 2009. Nuevos faros, capó con dos líneas paralelas al comienzo de éste así como una parte trasera nueva con nuevos lúminicos. Ha ganado en carácter y tiene un acabado por lo general logrado. En los laterales del coche no se ha hecho nada. Pero gracias a las llantas de 18´´ se salva esta distancia dando éstos, una imagen de imponencia al vehículo.

En el interior el asiento de cuero deportivo se puede reajustar elctrónicamente siendo esto un equipamiento opcional. Los materiales son de calidad y dejan una buena impresión. En el interior un acabado de aluminio le da una imagen deportiva pero a la vez noble.

Un motor de 245 CV de tres litros es el alma del vehículo. Con un cambio automático de seis marchas permitirá una velocidad máxima de 250 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Un consumo promedio de 5,7 litros harán del BMW 330 D con paquete M un vehículo ideal para solteros o padres de familia amantes de la exclusividad con un toque de deportividad.

Un vehículo logrado a la par de la tecnología del año 2009 pero que aún hoy presta grandes servicios. Un vehículo que como decimos tiene ese exclusivo feeling entre coche berlina de carretera y coche de carreras. Preparado para coger altas velocidades, los conductores del BMW 330D con paquete M sabrán haber invertido bien su dinero, pues nos encontramos ante un coche con todas las prestaciones en dinámica, seguridad, comodidad y entretenimiento de la gama media junto con una distinción deportiva de carácter único y exclusivo.