El Audi Q5 se basa tecnológicamente en el A4

La categoría de los SUV compactos tiene un nuevo rey. Ofrece una buena dosis de diversión al volante y a la vez un alto nivel de confort. Tiene unos acabados al más alto nivel y mucho espacio interior. ¿Qué llega a obtener un fanático de los SUVs por el dinero que paga por un vehículo de estas características (a partir de 35.840 EUR por un 2.0 TDI)?.

Por lo pronto, ningún Volkswagen Tiguan retocado o tuneado – el Q5 es de talla única. El Q5 es un invento propio de cabo a rabo. Pero hablando claro y entrando en detalles hay que decir, que se basa en la tecnología del A4, estando el motor montado a lo largo y no transversalmente como en la mayoría de los coches. Con ello la tracción a las cuatro ruedas es según el principio básico Quattro, es decir, no se trata de una tracción delantera con adición de una tracción trasera sino es completamente cuatro por cuatro.

Y un tanto más grande que el VW Tiguan también es el Q5. 20 centímetros a lo largo y 7 a lo ancho, lo único, que es más bajo. Y finalmente una batalla también bastante mayor que en el Volkswagen, 2,81 metros ofrece el Q5 (igual que la del A4).

Se trata de un Audi como lo conocemos – más de lo mismo – pero sin sorpresas. Por fuera refleja un Q7 más pequeño, en el interior, la calidad de la cadena de valores típica de Audi. Las muchas funciones que hay disponibles en el equipamiento opcional (entre otros distintos asistentes a la conducción y electrónica de carrocería «drive select», la mayoría como en el A4) han de ser estudiadas en detenimiento. No por ello, los novatos se encontraran muy pronto a gusto dentro de la cabina. Los botones y controles de la consola central, se asemejan a los del A4.

Ofrece menos decoración en aluminio, para ello más sitio para piernas, también en la segunda fila. Resultado de un posicionamiento más elevado de los asientos. Coge 540 litros y si no, se puede cargar el vehículo hasta con 1560 litros. Muy práctica es la posibilidad de abatir el asiento del acompañante y la posibilidad de deslizar los asientos traseros (por un precio de 350 EUR).

Un coche que se basa en muchos aspectos en su hermano menor el Audi A4, así los acabados, los plásticos, botones y el interior en general provienen del A4. Pero teniendo en cuenta que se trata aquí de un SUV (Sport Utility Vehicle) y el diseño exterior es completamente distinto a un A4 se puede hablar de innovación.

Esta claro que el precursor sería el hermano mayor del Q5 el Q7, pero aún así, se puede decir que estos dos coches son completamente autónomos en comparación con el resto de gamas de la casa Audi.