GENTLEMEN DRIVE

Foto: www.mundodelujos.com

¿A quién no le gustaría disponer de un Ferrari F430 pagando 21.800 euros? Lo tradicional siempre ha sido comprarse el deportivo, contratar un carísimo seguro, llevar a cabo el mantenimiento periódico y los servicios correspondientes,… Y eso sin tener en cuenta la depreciación que sufren este tipo de coches. Gentlemen Drive ha calculado que los gastos totales anuales por la adquisición en propiedad de dicho Ferrari pueden suponer un montante anual superior a los 63.000 euros al año.

Gentleman Drive es un club muy exclusivo que ofrece a sus socios la posibilidad de conducir todo tipo de vehículos de altas prestaciones por un coste mucho más bajo que si tuviesen que comprarlos. Con pagar un canon de entrada de 3.000 euros y una cuota anual que oscila entre los 7.400 euros para los socios Club hasta los 22.800 euros de los Platinum, los miembros pueden acceder a una amplia gama de automóviles de lujo: Ferrari California, Ferrari F458 Italia, Audi R8 V10 Spyder, Porsche Targa 4S PDK, Mercedes S400 Hybrid,…

El club se fundó en 2007, gracias a la larga experiencia que la familia Vilanova y su empresa Gevicar tenían en el campo del coleccionismo y el alquiler de coches de lujo. A parte de proporcionar la posibilidad de disfrutar de toda una flota de vehículos de gama alta, Gentlemen Drive ofrece a sus miembros una serie de servicios muy exclusivos e interesantes.

En caso de que el socio no tenga decidido un modelo en concreto, se le recomendará uno adecuado dependiendo de sus necesidades. Además, también se le puede crear un itinerario personalizado para que saque el mayor partido posible al automóvil. Como un servicio añadido, si así lo desea, también le realizan una selección musical en función de sus preferencias y le gestionan las reservas de restaurantes y hoteles. Pero también hay otras opciones que ofrece el club que no están incluidas en la cuota, como serían la recogida y entrega del vehículo a domicilio y la posibilidad de contratar un chófer por horas.

El sistema funciona de un modo muy sencillo. Telefónicamente, o a través de la web, se puede reservar un modelo en concreto para unas fechas determinadas. Una vez que se realice la confirmación, todo estará preparado para disfrutarlo al máximo. En función de la modalidad elegida, se pueden realizar desde 3.000 kilómetros al año hasta 13.200 kilómetros en la modalidad Platinum.

Orientado a las empresas también ofrecen un nivel asociativo denominado Company, que permite dar de alta hasta a 10 conductores autorizados. De este modo, se plantea una posibilidad muy interesante de incentivar a altos directivos, dándoles la opción de poder disfrutar de una gran variedad de coches de gama alta sin los altos costes que supondrían su adquisición y mantenimiento.

Como asesor de lujo, Gentlemen Drive dispone de los servicios profesionales de Luis Villamil, uno de los pilotos más laureados del mundo de la competición. Su experiencia y saber hacer son fundamentales a la hora de aconsejar a los socios sobre el tipo de conducción concreta, la elección de un vehículo en función de las necesidades, las rutas a realizar, o cualquier otra duda que pueda surgir en el día a día del club.