Peritación de vehículos Off-lease con SGS

Mirándolo desde la perspectiva actual cuesta creer que existan empresas que lleven funcionando ininterrumpidamente desde el siglo XIX. Como es obvio, la única forma de garantizarse esa continuidad reside en la capacidad de adaptación y en una buena visión directiva. En un camino tan largo, es fácil encontrar baches y problemas por doquier, así que los gestores tienen que estar preparados para cualquier contingencia.

Fundada en 1871, SGS comenzó ofreciendo servicios de inspección agrícola a los comerciantes de grano en Europa. A mediados del siglo XX la empresa diversificó sus actividades en sintonía con las nuevas oportunidades que iban surgiendo. Fue entonces cuando se introdujeron en sectores distintos al agrícola, como el minero, el petrolífero, el industrial o los productos químicos. Con la independencia por bandera, se hicieron un hueco con sus servicios de inspección, análisis y verificación.

Uno de los sectores en que destacan por su profesionalidad es en el de la automoción, en donde ofrecen soluciones de inspección independientes, precisas y seguras que mejoran el rendimiento y reducen el riesgo. Con el auge de los renting y leasing, el Grupo SGS observó que la necesidad de comprobar el estado de los coches cuando se devolvían a las financieras podía ser una buena oportunidad de negocio. Por ello han diseñado una herramienta de peritación de vehículos Off-lease para compañías de renting y leasing. Su sistema garantiza una inspección completa y detallada junto con una valoración de los daños.

Mediante PDA´s y cámaras especiales, los técnicos de SGS realizarán peritaciones on line utilizando el software denominado VIMS creado por la propia compañía. Esa aplicación informática permite realizar un registro de daños de forma rápida y automática. Para conocer los precios de materiales y tiempos de reparación, necesarios para valorar económicamente los daños, se utiliza la base de datos de EurotaxGlass.

La empresa se compromete a generar un informe de peritación en menos de 48 horas. Dicho informe se presenta en dos partes en función de a quién va dirigido. Por un lado, enfocado para reclamar daños por mal uso al usuario (excluídos del seguro), tendríamos el Condicional Report. El Appraisal Report, estaría orientado más a la posterior venta en segunda mano. Este tipo de informe aporta datos sobre la devaluación en el mercado en función de la antigüedad y los kilómetros.

El Grupo SGS tiene muy claro que la confianza y la seguridad son fundamentales para las transacciones económicas. Gracias a la trayectoria centenaria de su empresa, los expertos en el sector de la automoción ofrecen a las empresas de renting solvencia, transparencia y ahorro de costes. Según explican en su página web, en España realizan  cerca de 30.000 peritaciones al año para compañías punteras como LeasePlan o Arval.