Un nuevo coche para los más ricos

No todo el mundo puede hacerlo, pero ¿a qué sería una pasada poder crear tu propio coche? Pues precisamente eso es lo que ha hecho David Brown. Este muchimillorario ha creado su propia marca automovilística y le ha puesto su propio nombre: David Brown Automotive.

Este británico se ha propuesto hacer realidad su sueño, ya que es un entusiasta del motor y de la conducción y está trabajando en lo que será su primer deportivo. Bajo el lema de Proyecto Judi y con la supervisión del que fuera entre 1986 y 2005 el máximo responsable de desarrollo en Land Rover, Alan Mobberley, Brown está creando su coche.

coche

La noticia se produjo en enero de este año y en rueda de prensa se ha prometido ofrecer más detalles del proyecto a partir de la primavera, más concretamente el próximo abril. Esperaremos a ver qué nos ofrece esta nueva marca y la estética que propone para sus vehículos.

Fabricación manual

Probablemente será eso lo único que hagamos: ver el modelo de lejos; pues se habla de una fabricación artesanal que encarecerá el producto haciendo una tirada muy reducida. Lo que se pretende es crear coches exclusivos con la última y mejor tecnología del momento.

La empresa que llevará a cabo el proceso de fabricación en el Reino Unido es la compañía de ingeniería Envisage Group. Todo lo que sabemos es que será un coche que ligará confort, tecnología, diseño y lujo; lo que hará que se convierta en un capricho para la jet set.

Se prevé que saldrán a la venta tan solo 50 unidades en un primer momento, y nunca se harán más de 200 ejemplares de este vehículo. Esto provocará una lista de compradores muy exclusiva.

¡Menudo juguetito!

Las informaciones que circulan este mes de febrero acerca del vehículo en cuestión es que en las cuestiones externas el referente es el Jaguar XKR. Todo un exceso y boato en cuanto al diseño, clásico y elegante, al basarse el chasis en este modelo.

El motor contará con 150 caballos de potencia y será del tipo 5.0 v 8. Estos motores 5.0 v 8 son los que usa, por ejemplo Ford para su Mustang, y suelen gastar muy poco combustible en relación con lo que son capaces de hacer.

La limitación de la velocidad se va a establecer en 250Km/h. Además, el coche tardará solo 4.8 segundos de 0 a 100 Km/h. Contará con tracción trasera y transmisión automática de 6 velocidades.