Volkswagen Golf: séptima generación del Golf para finales 2012

El Golf es para Volkswagen lo que los cimientos son para una casa. Son el núcleo de la marca, son los abanderados de esta marca alemana. Según las palabras del director del consejo de admnistración, Martin Winterkorn, el nuevo Golf va a ser la perfección de la personalización. Es como en el deporte de elite, el último cinco porciento es el más importante dice Martin.

Por primera vez se aplicará en Volkwagen una nueva tecnología en el montaje del motor lo que permite una mayor flexibilidad y un mayor ahorro de costes. Esta tecnología de motor modular transversal (MQB) es ideal para un mejor reparto del espacio interior, un mejor y más equilibrado reparto de peso sobre los ejes así como, se puede emplear para vehículos híbridos y eléctricos.

Parece ser que los tiempos de producción del Golf se van a reducir, los gastos de producción se verán también reducidos en hasta un 20 por cien.

El nuevo Golf tendrá una longitud de 4,20 metros lo que se equivale al modelo actual, pero tendrá una batalla mayor en ocho centímetros. El ancho del Golf se ve aumentado en dos centímetros hasta los 1,80 metros.

Estos cambios se harán notar sobre todo en la segunda fila. Habrá más espacio e incluso el maletero gana en litros.

Nuevos motores TSI de 110 hasta 220 CV.

También hay novedades en la motorización del coche. La inyección por turbo seguirá siendo lo habitual. En gasolina se podrá optar por un 1,2 litros de cuatro cilindros con 85 ó 105 CV. Por encima de éste, habrá un 1,4 litros completamente nuevo. La optimización del turbo hace que este motor funcione sin compresor adicional como en versiones anteriores.

En su variante más simple el nuevo TSI tendrá unos 125 CV, posiblemente se desarolle una versión de 170 CV. El mejor de todos los motores o al menos el más potente, será una vez más, el dos litros cuatro cilindros del Golf GTI. Este saldrá al mercado en 2013. El motor será nuevo ofreciendo una mayor potencia y un mejor ahorro de combustible. El GTI ofrecerá una potencia de unos 220 CV.

En diesel la casa Volkswagen ofrecerá un TDI de 1,6 litros con 105 CV y un dos litros con 140 y 180 CV. También esta planificado la fabricación de un modelo ecológico con 1,4 litros TSI y 110 CV. Un modelo basado en la tecnología del gas.

Una nueva cabina para el conductor.

Dicen los expertos que la cabina recuerda a los modelos BMW de los años 80. Todo se reorganiza alrededor del conductor, el manejo de los instrumentos también se ve mejorado. El ordenador será de mejor lectura gracias a una mejor gráfica. Y junto a ello como equipamiento opcional, se puede optar por muchos asistentes electrónicos adicionales. Asistente para luces largas, asistente de somnolencia, identificador de señales de tráfico basado en una cámara, regulador de velocidad etc.

Todo ello viene combinado con un perfeccionamiento en carrocería para un mejor dinamismo en carretera y comodidad para distancias largas. Junto con nuevas ventanas y un mejor sellado, los ruidos también se ven reducidos.