Volkswagen Passat Alltrack – Un coche a medio camino

Un coche que va dirigido para aquellos que quisieran tener un Touareg pero éste les va demasiado grande e incluso les parece «un coche para pijos». La gente de Wolsfburg ofrece con el nuevo Passat Alltrack, un vehículo más alto que lo habitual y con todo tipo de birgerias cuatro por cuatro.

Supónte que vas de vacaciones a los Alpes, unos pocos centímetros de nieve virgen sobre la carretera con algunas placas de hielo. Pero el cabeza de familia no se deja amedrentar, conducirá estoicamente su familiar Volkswagen montaña arriba. Así en esta línea, es el escenario que la gente de VW se planteó al producir el modelo VW Passat Alltrack.

El nuevo modelo de tracción a las cuatro ruedas quizás sí llega un poco tarde. Cuando todas las demás casas ya llevan en el mercado varios años con modelos familiares SUV, llega este coche. Va por detrás de las tendencias.

De ahí la pregunta si este coche todavía está en línea de las tendencias. Teniendo en cuenta que por caminos embarrados o por caminos con nieve también se puede circular con el clásico Passat Variant tracción a las cuatro ruedas, éste coche llega más bien tarde. Pero lo que es seguro, es que el modelo Alltrack será la cúlmine de estos modelos. Es como un seguro a todo riesgo. Con él, podrás afrontar todos los contratiempos en carretera.

El coche se puede obtener en los concesionarios oficiales de Volkswagen desde un precio de 33.380 EUR. De serie se puede obtener la ilusión de llevar un coche que va por todas partes. Así, un urbanita se convertirá en aventurero y si realmente se da el caso de salirse de su rutina de conducción una mayor distancia al suelo de tres centímetros le preservará de males mayores. Por igual la chapa bajo las partes blandas del suelo del vehículo le preservará de reparaciones caras.

El Alltrack también lo hay con tracción delantera.

Además tiene el Passat Alltrack, una serie de ayudas electrónicas habituales de VW. Así tenemos una ayuda electrónica para ir montaña abajo, habitual solo en los todoterrenos. Cuando se acelera en suelo irregular el XDS entrará en acción. El diferencial se bloqueará electrónicamente según las necesidades. También se puede obtener una regulación adaptativa del tren de rodaje DCC. Cómo ya se ha comentado, destaca la elevación de unos 25 mm de la carrocería. Éste es el gran hit en comparación con su predecesores.

Pero poca lógica tiene la posibilidad de adquirir éste vehículo únicamente con tracción delantera. ¿De ahí la pregunta, habrá gente que realmente sólo lo compre por imagen?

Quien sabe si la apuesta de VW para el mercado de los familiares SUV será un éxito, pero hasta el momento habrá que esperar. Lo que sí se puede decir que el coche consume de media medio litro más que los familiares habituales. Debido a un mayor peso y la peor resistencia al viento.

Las ventajas del coche en comparación con el Passat habitual son, sin duda, una mayor elevación de las posiciones de los asientos y la de ahí resultante mayor comodidad para entrar y salir del vehículo.