Cómo elegir un buen seguro para tu vehículo

seguro de coche

Tanto si es la primera vez que tienes que elegir un seguro para tu nuevo coche, como si te toca renovar el seguro, seguramente te veas sumergido en un mar de dudas acerca de cuál es el seguro que más te conviene a ti y a tu coche.

Existen muchísimos tipos de seguros para vehículo y aseguradoras y por eso, para conocer el mercado antes de decidirte, resulta muy interesante realizar un vistazo previo para descartar aquellos seguros que no nos interesan. Existen comparadores online como https://aseguromiauto.mx/  que te ofrecerá diferentes alternativas teniendo en cuenta tu tipo de coche y tus requisitos mínimos. Así te ofrecerá resultados concretos y tu gran abanico de elección se verá reducido a aquellos seguros que más se acercan a lo que buscamos.

Después de esta primera fase de eliminación de opciones, seguramente te habrá salido un abanico de ofertas que varían bastantes en su precio. Es por eso que,  por lo general, antes de contratar hay que fijarse en determinados aspectos para tomar la decisión y sobretodo para evitar sorpresas futuras.

Lo primero de todo, ¿qué cubre nuestra póliza?  

Hay que revisar con detenimiento las coberturas establecidas en las  condiciones generales, ya que todo lo que ahí se especifica será vinculante y siempre tenemos que fijarnos que estén claras y no dejen lugar a dudas su interpretación. Si existen ambigüedades, las aseguradoras pueden escudarse y salirte muy cara una simple rascada.

Debemos también analizar si necesitamos todas las garantías que nos ofrecen o podemos prescindir de algunas haciendo que el precio se reduzca.

Es muy importante también fijarse en la “letra pequeña” del contrato, donde se pueden anular algunas de las cláusulas de las condiciones generales y es seguramente donde se incluyan todas aquellas exclusiones y límites de las coberturas, es decir, todas aquellas situaciones donde la póliza no cubrirá el posible accidente o para determinar cuál es el límite de algunas coberturas.

Muchos de los seguros también te proponen servicios extras y complementarios, que se ofrecen como valor añadido a los clientes.

¿Contratar online o de forma presencial?

Ahora seguramente ya te han quedado un menor número de resultados, pero antes de firmar la póliza, es posible que tu duda sea si es mejor contratar de forma física o online. Normalmente las aseguradoras ofrecen grandes descuentos si es online y  además te permiten ahorrar en desplazamientos y tiempo, pero siempre hay que tener un especial cuidado que dispongan asesoramiento previo a la contratación y que sean fácilmente accesibles en caso de accidente.

Por último, recomendarte que si determinada cláusula parece confusa o contradictoria, no lo dudes y ponte en contacto con dicha compañía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)