Nuevo miembro en la familia y nuevo coche

Cuando nos planteamos tener un bebé, quizás algunos se den cuenta de que se necesita mucho más maletero en el coche para poder llevar todos los trastos para el nuevo miembro de la familia. A pesar de que los fabricantes de cochecitos tengan cada día más imaginación y creen modos de que éstos sean cada día más plegables y ocupen cada vez menos, realmente parece que todavía nos hace falta más espacio para poder encajar todo en su sitio.

La verdad es que si nuestros padres se arreglaban con coches más pequeños y menos adaptados que los de ahora, nosotros también podríamos hacerlo. Pero en el camino de conseguir una vida más cómoda y práctica, los fabricantes de vehículos han pensado en diseñar coches adaptados a aquellos que traer un bebé al mundo y cambiar de coche van de la mano.

Existen varias opciones que pueden ser muy útiles si pensamos comprarnos un coche de este tipo como por ejemplo un monovolumen, un todocamino o directamente una furgoneta. Las tres opciones, pero hay más, pueden ser una opción muy buena para no tener esos tremendos y fastidiosos problemas de espacio. 

touran
Volkswagen Touran

El monovolumen y los todocamino

Una de las grandes ventajas de este tipo de vehículos es que son muy espaciosos en todos los sentidos. Tanto el habitáculo como el maletero son espacios en los que podemos almacenar muchos objetos. Una de las mayores ventajas es que suelen ser bastante altos y la puerta del maletero se abre completamente. De esa manera, el acceso al maletero es más fácil y además tiene mayor cabida.

En cuanto al todocamino, ocurre más o menos lo mismo. En un Audi Q5 por ejemplo, la capacidad maletero es de 540 litros, un Ford Focus solamente 363 litros. Al igual que en la opción anterior, su gran ventaja es que el portón trasero se abre completamente y ello facilita el acceso.

Puede ocurrir que un monovolumen tenga una capacidad superior al de un todocamino como es el caso del Volkswagen Touran. El maletero de este vehículo tiene una capacidad de 695 litros cuando está puesto en posición de 5 plazas. Si pusieramos los 7 asientos disponibles, el maletero se reduciría a 125 litros.

Las furgonetas

Las furgonetas están muy de moda en estos momentos, como por ejemplo la Mercedes Vito o algunas más sencillas como la Citroen Berlingo. Estos vehículos también tienen un acceso muy cómodo a través de sus puertas correderas y tienen gran capacidad de almacenaje.