VENDIENDO NUESTRO COCHE DE OCASIÓN EN INTERNET

anunciando-coche-online
Foto: www.mundoaftermarket.com

La semana pasada escribí sobre los medios tradicionales para anunciar nuestro vehículo de ocasión. En cambio hoy nos vamos a centrar en exlusiva en la difusión a través de Internet. Realmente es el medio que más está ayudando a la venta de coches usados. Hoy en día, prácticamente todo el mundo entra en Internet cuando busca un automóvil de segunda mano. Pero es tan enorme la oferta que no tiene sentido que nos anunciemos en las miles de páginas que existen. Sobretodo porque no todas funcionan del mismo modo. Por eso es conveniente que hagamos una selección y utilicemos sólo las páginas  más acordes con nuestros objetivos.

No obstante, antes de nada, debemos llevar a cabo un paso previo de vital importancia para conseguir éxito en Internet. Debemos realizar una serie de fotografías que permitan ver con todo lujo de detalles el vehículo. Pero cuando las hagamos, debemos recordar que cada página suele tener una política propia respecto a las imágenes, en cuestión de tamaño e incluso sobre como deben ser los encuadres y la composición para que exista una cierta uniformidad en los anuncios. Aunque haya que adaptarse a las particularidades de cada web, como mínimo habría que hacer: una de frente, otra de perfil, otra por detrás y una del interior.  Si el sitio web no pone limitaciones, debemos explayarnos y hacer más fotos con los detalles del coche que consideramos más llamativos. Por ejemplo: si tiene unas llantas bonitas, o un navegador de alto valor económico, debemos fotografiarlos. Además, también es recomendable tener imágenes del cuadro de instrumentos encendido para que se puedan apreciar los kilómetros que marca el contador. También debemos sacar fotos de los asientos, para que se aprecie el estado del tapizado.

Lógicamente, tenemos que evitar que los defectos se aprecien en las fotos, con lo que si tiene un golpe en la chapa –que hemos decidido no reparar– evitaremos que aparezca en la imagen. Lo mismo sucede con los daños del interior.

Nuestro éxito también va a depender de cómo redactemos la descripción de nuestro automóvil. Es necesario que especifiquemos el modelo exacto, la motorización, los caballos, el número de puertas, la gama de acabado a nivel comercial, los kilómetros que tiene y la fecha exacta de matriculación.

Por otra parte, hay que tener a mano los extras u opcionales de los que dispone nuestro vehículo, ya que es una información que debe constar por separado. Además, si el sitio web nos lo permite, debemos escribir un texto que resulte atractivo, que sea breve y conciso, que destaque sobre el resto de modelos ofertados. Algo que se salga de lo corriente. En principio, yo omitiría mensajes del tipo “duerme en garaje” o “los kilómetros sólo se han hecho en carretera”,

Lo realmente importante, cuando colocamos un anuncio en Internet, es que el mismo llegue a mucha gente y que contacten con nosotros los interesados lo más rápido posible. Creo que las páginas que mejor funcionan y que más transacciones auspician son: Autoscout24, Coches.net, Segundamano, o Autocasion.

Yo no me molestaría en anunciarme en más webs, ya que con estas creo que no vamos a tener ningún problema en vender nuestro coche. De todos modos, si hay alguna más que funciona bien y que no he mencionado aquí, no duden en hacérmelo saber a través de los comentarios.