EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA MARCA DE COCHES DE LUJO

Foto: www.autonocion.com

Todo el que tenga un espíritu emprendedor y disfrute con los coches alguna vez habrá fantaseado con diseñar un modelo y lanzarlo al mercado creando una nueva marca. Sentirse como Ferdinand Porsche, Enzo Ferrari o Ferruccio Lamborghini. Seguramente los que nos consideramos unos soñadores hemos pensado en más de una ocasión sobre la posibilidad de crear un automóvil ideal o perfecto. Y siempre nos encontramos con las mismas barreras autoimpuestas: ese proyecto es un sueño imposible, es irrealizable, es técnicamente inviable, no hay suficiente dinero para crearlo.

Recuerdo un episodio de “Los Simpsons” en que Homer se reencuentra con su hermano perdido, que resultó ser un multimillonario fabricante de vehículos. Mientras él se solazaba con su nueva familia, encargó a Homer que trabajase con un grupo de expertos para diseñar un coche orientado al típico hombre normal de clase media americana. Enseguida el protagonista comenzó a dar ideas, a cuál más absurda. Una bocina con el tono de “La Cucaracha”, una enorme antena con un banderín para poder encontrar el automóvil en el parking del centro comercial o un sistema para que los niños no molesten cuando se ponen pesados en el asiento trasero. El proyecto terminó con la presentación mundial del engendro y la posterior quiebra del fabricante, que había comprometido todo su capital en ese monstruo.

Cuando se anuncia el nacimiento de una nueva marca, no puedo evitar recordar ese episodio de “Los Simpsons”. Sobretodo porque hay muchos proyectos truncados de visionarios que se hunden sin apenas haber remontado el vuelo, que casi nunca llegan a buen puerto porque no disponían de suficientes inversores o porque su idea era una locura. Parece que no es el caso de  Eterniti Motors. Esta misteriosa marca británica de coches de lujo promete algo nuevo, “tan poderoso e intenso” como una “tormenta”. Por lo poco que se puede ver en su sitio web, parece que van a revolucionar el mercado de los vehículos de lujo con un SUV al estilo del Porsche Cayanne. Pero estas especulaciones se fundamentan en un pequeño esbozo de enormes ruedas que no aclara mucho y no despeja prácticamente ningún interrogante.

Foto: www.eternitimotors.com

Hasta que el 14 de septiembre de 2011 no presenten el concept Eterniti Hemera en el Salón del Automóvil de Frankfurt no sabremos nada más. Por eso en Carbuzz han investigado qué es lo que se esconde detrás de este enigmático fabricante, siempre con la mosca tras la oreja de un posible engaño o estafa por parte de los promotores.

En este caso parece que la nueva marca va en serio. Con sede en Londres, han contratado a un técnico de ventas procedente de Ferrari y Masserati y los inversores –al menos los propietarios del dominio de su página web- son los chinos PLC, dedicados a la importación de automóviles de lujo y su posterior venta al por menor en China. El director general de este grupo inversor es Kenny Jen-Te Chen, que parece estar relacionado también con la filial china de Aston Martin. Por otra parte, PLC tiene un concesionario de Porsche en China y las carreras de GruppeM. Además, según sus propios mensajes en Twitter, también colaboran con el equipo “Red Bull” de Fórmula Uno.

De la investigación llevada a cabo por Carbuzz se desprende que ya hay dinero tras el proyecto –algo que no suele ser muy habitual- y que pertenecen al mundillo del motor, con experiencia en las grandes marcas de lujo. Además, pese a haber contratado un pequeño stand en la zona de menos paso del  Motor Show de Frankfurt, no es normal que alguien que tenga la intención de vender humo esté dispuesto a pagar los caros honorarios de dicho Salón Internacional.

Veremos a ver si al final consiguen sorprendernos o no.